domingo, 20 de noviembre de 2011

Las pequeñas cosas, son realmente las mejores

Hoy, necesito desahogarme, y me gusta escribir para ello. Me gustaría, que aquella persona que esté leyendo esto, se concentre, y pare a pensar cada cosa que voy a decir.

Generalmente, las personas asocian felicidad a 3 cosas básicas: dinero, amor y salud. La primera de ellas, dicen que no da la felicidad, comparto esa opinión, personalmente preferiría carecer de dinero y tener amor y salud en abundancia, pero bueno, cada uno es como es. Me explico, para un niño, la felicidad puede llegar a completarse con estar cerca de sus padres, tener el juego que deseen para su consola, y bajar por las tardes al parque con el fin de divertirse con sus amigos/as, y yo considero eso, algo realmente genial con lo que, probablemente a partir de los 12 años, con la entrada al instituto, se va perdiendo. En cambio, un adulto, puede tener el concepto de felicidad de muchas mas formas, ya sea según sus ideologías, según sus problemas a lo largo de la vida, etc.. 

Yo, soy una persona, la cual me gusta mucho fijarme en los detalles, esas pequeñas cosas que parecen no estar, y para mí son las mas importantes. Quieran creerme o no, les aseguro que no querría tener 15 millones en el banco, un chalet en Suiza, una mujer modelo, ser futbolista profesional, y salir a la calle y que la gente me reconozca, me diga qué bueno y qué guapo soy, y me pidan autógrafos. No, yo no quiero eso.

Yo quiero seguir teniendo una magnífica relación con mis padres y con mi maravillosa hermana, seguir teniendo a mis amigos que estarán ahí, para ayudarme cuando lo pase mal, y para hacerme reír cuando sea necesario, enamorarme de la chica que, siento que es totalmente ideal para mí, soñar con ella ese día tan feliz como es una boda, soñar viajando con ella y unos estupendos hijos a Disneyland, tener el dinero suficiente como para no pasar problemas económicos, dedicarme a ser Policía Nacional, que es el trabajo que siempre soñé, ver como mis hijos crecen y consiguen lo que se proponen, conocer a mis nietos, y cuando haya vivido lo que tenga que vivir, irme de este mundo para llegar al cielo. Eso es para mi la felicidad, porqué nunca sabes cuando se puede acabar esto y, el tiempo es oro.


8 comentarios:

  1. Está muy bien tener las cosas claras a tu edad y transmitir lo buena persona q eres. La felicidad tiene mucho, para mí, d intentarlo, d querer ser feliz. Ahí ya tenemos un tanto por cien muy elevado para tener buenos momentos. Luego está la suerte, el destino... pero hay q buscarlo y currárselo.


    Piensa lo dl Rey Lear... tb' está Romeo por cubrir (no sé si lo hará Adrián o él cantará. No sé aún...)

    Espero q la herida d la espada no sea como la d Laertes en la obra. La espada, al menos, no estaba envenenada.

    Impresionante el video d música. la gente está absolutamente volcada....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xavi. Sí, también opino que la felicidad se basa mucho en intentarlo, en arriesgarse para conseguir las cosas buenas.

    Sinceramente, me gustaría mas interpretar el papel de Romeo, así que si puede ser, pues estupendo, si no, Rey Lear, como sea.

    No tranquilo, afortunadamente no tengo ya nada, un rasguño pero la pierna está estupendamente.

    Y sí, el vídeo es un gran vídeo porqué es un gran grupo.

    ResponderEliminar
  3. Vale. NO había leído esto. Genial d Romeo. Construiremos uno diferente al d Johan y al d Adri, q con Gema hará otro. 3 Romeos y 3 Julietas. ¿Alguien da más?

    ResponderEliminar
  4. Alejandro!! :)
    Me he quedado Ö con esta entrada..
    La verdad es que estoy de acuerdo contigo en lo que es o no es realmente "felicidad" ya que este mundo ha volcado mayoritariamente su "felicidad" en el dinero, en el placer y en cosas banas, me alegra saber que hay personas que no piensan así ya que yo no pienso que los placeres de este mundo o las posesiones que en él puedas tener hagan que seas feliz por el mero hecho de que cuando uno deje de existir, ese día será cuando esa persona pueda dejar posesiones, afán, negocios, familias rotas, orgullo, vanidad, etc. o bien pueda dejar personas amadas, familias, misericordia, amistades, honra, humildad, etc.
    Lo cierto es que EL TIEMPO ES ORO y debemos aprovechar ese tiempo lo mejor que podamos :)!
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Sí la verdad, mayormente la gente vuelca sus satisfacciones en el dinero o cosas materiales, cuando hay muchas cosas millones de veces mas importantes, solo hay que llegar a verlas.

    Me alegra mucho que te guste, ya subiré en unos días alguna que otra reflexión ^^

    ResponderEliminar
  6. Álex, estoy leyendo tu blog completo desde lo más nuevo hacia lo más antiguo, y he empezado a leer esta entrada con la música de la que escribiste después. Me he emocionado :)
    Últimamente me planteo mil cosas: mil cosas de las que tú hablas en este maravilloso texto. Pienso mucho acerca del amor, la felicidad, la religión, el futuro, lo que quiero, ¿sabes?, estoy segura de que me entiendes. Quería decirte que tus reflexiones son geniales, porque al mismo tiempo que muestran sinceridad, conmueven, y eso es algo extraordinario. Voy a seguirte, porque me ha gustado muchísimo lo que he leído. Espero que podamos hablar pronto ^^ Haste entonces, y un fortísimo abrazo, te lo mereces, me pareces una gran persona.

    ResponderEliminar
  7. Oh, muchísimas gracias Cristina, me alegra muchísimo que te haya gustado e incluso te hayas emocionado.
    Piensa las cosas bien, porqué es realmente lo que se debe hacer, pero sin que ello te haga no arriesgarte a algo, siempre he creído en la cita "quién no se arriesga no gana".
    Otro abrazo para tí, e igualmente, por tal como escribes y entiendes tales cosas, dice mucho de tí como persona.

    ResponderEliminar